Lullaby 2 Death

Hola amigos, visto que he recibido críticas en general muy positivas de la primera parte de Lullaby, estoy preparando la secuela pertinente. Aún está en fases iniciales pero poco a poco va tomando mucha forma.
Por el momento, me estoy esforzando por que el resultado sea el más óptimo posible y que además, supere con creces el nivel de la primera parte.

Aspectos que se van a resolver o mejorar respecto a la primera parte

1) Velocidad al caminar: Volverá a haber la opción de andar y correr, pero aumentaré las velocidades a la hora de moverse para evitar momentos monótonos por pasillos y zonas muy largas.

2) Opción de Menú: Muchos comentaron que una de las cosas que se echaban en falta era la opción de acceder a un menú de pausa. Para esta versión, en la que ya se podrán usar objetos entre otras cosas, sí que habrá posibilidad de acceder a un menú secundario.

3) Linterna mejorada: En esta nueva entrega, la linterna gozará de un protagonismo parecido al de la primera entrega y también gastará batería, aunque el sistema de la batería será solventado para que aguante más y no tenga ese famoso bug que te permitía usarla infinitamente.

4) Incorporación de sistema de combate: Para esta segunda entrega existirá un sistema de combate, a diferencia de la primera entrega. A muchos os gustó la idea de tener que huir de todas las bestias, por lo que aunque ahora se podrá luchar, muchas de las ocasiones será mejor huir que dar la cara.

5) Duración: La duración del primer juego fue bastante adecuada para la idea que tenía en mente, no obstante, en esta segunda entrega la duración será mucho más larga, debido a la profundidad de la historia.

6) Profundidad de la Historia: La historia, por lo que me habéis comentado, os ha gustado bastante pero tenía algunas lagunas, en especial que hasta 3/4 de la historia no se explica el por qué de la “Dimensión”. Quizás, la profundidad de la historia falló un poquillo, por lo que ahora estoy planteando un guión escrito para luego plasmarlo.

7) Gráficos más impactantes: De todos los aspectos de la primera entrega, muchos habéis comentado que los gráficos han sido de las cosas que más os han gustado, en especial las “escenas de muerte”. Para esta segunda entrega, estoy preparando un buen elenco de gráficos que harán del finalizado gráfico aún más disfrutable.

Aspectos que repetirán de la primera entrega

1) Escenas de Muerte: Gustaron bastante algunas de las escenas de muerte, idea que extraí de juegos como Dead Space o Resident Evil 4. En esta versión también habrán, si puedo, una para cada tipo de monstruo.

2) Comandos de Reacción: Para la segunda entrega, mejoraré algunos aspectos de los Comandos de Reacción, que eran las únicas formas de enfrentarse a los fantasmas.

3) Banda Sonora: Volveré a usar música no original, pero esta vez la gran protagonista no será la banda sonora de Resident Evil 0, sino alguna de Silent Hill.

4) Silencio y Latidos: Uno de los aspectos que agradaron y consiguieron poner nervioso a los jugadores fue el silencio incómodo y los látidos de corazón advirtiendo peligros. Pues bien, este aspecto se repetirá pero, lo filtraré mejor ya que según algunos comentarios podía llegar a ser excesivamente agobiante.

5) Puzzles: Los puzzles también gustaron mucho por lo que también repetirán en la segunda entrega, además que creo que son imprescindibles para cualquier juego de terror.

Historia y personajes

Historia:

Episodio Extra (Lullaby) ~ Conexión del 1 con 2: La historia retomará la vida de Kira dos años después de la tormenta en la autopista cerca de Alburquerque. Ahora Kira vive con Brunilda (la gata blanca de Eve) y se dispone a empezar su primer día de trabajo en las urgencias del hospital de Salt Lake City.
Pero al salir a la calle, Kira se topa con un hombre moribundo y una ciudad medio vacía. Lo último que dice el hombre es: “La canción de cuna… no ha hecho más… que empezar…”. El hombre muere, y la chica comienza a sentir otra vez esa sensación de pánico, esa misma sensación que había detrás de cada esquina de aquella casa.
El cielo se torna negro y la ciudad cambia por completo. Pero… ¿qué ha podido suceder esta vez?

Lullaby 2 Death: Kira, sin saber por qué, despierta tres meses después en una casa muy tenebrosa. Por lo visto, un grupo de supervivientes la encontró meses atrás y logró crear un pequeño perímetro seguro en una zona residencial de Salt Lake City. Kira no entiende que puede haber sucedido de nuevo, ¿por qué la Dimensión ha asaltado la ciudad? Sea lo que sea, la chica prefiere guardarse su información acerca de la Dimensión por que no se fía de las personas que la rescataron.
En esas que Marth (marido de Kira fallecido en Lullaby) se le aparece en una pesadilla para decirle que debe encontrar a la causante de la brecha en la Dimensión.
Así que, armada de valor y guiada por una corazonada, Kira coge lo primero que puede y se lanza a las asoladas calles de Salt Lake City para buscar y acabar a la amenaza fantasmagórica.

Personajes:

Kira: La protagonista y única superviviente de la maldición de la Abeja. Su carácter ha cambiado mucho desde que la conocemos en Lullaby, ha pasado de ser una chica frágil y temeraria a ser una mujer fuerte pero prudente. Echa de menos a su marido aunque se ha prometido a sí misma no estancarse en el pasado para poder seguir con su vida.

Imagen

Juan: Polícia de origen español que ha perdido a su prometida, a la que busca desesperadamente. Tiene un carácter justo y benevolente, aunque es muy desconfíado y pasional. Hasta la llegada de Kira era el único que era capaz de proteger debidamente al grupo de supervivientes.

Helveth: Padre de la única niña que hay en el grupo de supervivientes. Es un cardiólogo reputado y como tal ejerce la función de médico del grupo, junto con la ayuda de Stella y Kira (que también es enfermera). Como mente privilegiada, es el cabecilla del grupo de supervivientes.

Sapphire: La única niña que hay en el grupo de supervivientes. Tiene tan sólo 12 años y posee un carácter muy frío y tranquilo. A pesar de eso, se asusta fácilmente (como cualquier crío) y tiende a ser bastante imprudente.

Samuel: Científico militar famoso por ser el inventor de varios prototipos de armas extrasensoriales, las llamadas “Nanoweapons”. Acabó expulsado del ejército por razones que no se saben aún y vivía en un piso de mala muerte hasta el momento del incidente de la Dimensión.

Harry: Hombre de 68 años que ha sido deportista profesional desde joven, lo que explica su esbelta figura para la edad que tiene. Se tiende a poner nervioso con facilidad, pero tiene un gran corazón y siempre está dispuesto a ayudar cuando se requiere.

Stella: Mujer embarazada, que también es enfermera, que está de siete meses. Debido al abandono de su novio, el mismo que la dejó embarazada, ha tenido que hacerse fuerte y buscarse la vida. Para encontrar fuerzas cuando no las tiene recurre a menudo a la Biblia, lo que da a entender que se trata de una mujer algo beata.

Brunilda: Gata blanca que vivía atrapada en la casa de Eve. Ella se hace llamar la Iridiscente y alega que es precisamente por eso que la maldición de la Dimensión no le afecta. Dos años después de escapar de la casa de Alburquerque se convierte en la amiga íntima de Kira. Tras el incidente, con la extraña amnesia de Kira, nadie vuelve a saber de ella.

Imagen

Y esto es todo por el momento, cuando tenga imágenes frescas, las colgaré.

Para la curiosidad de los que os guste la idea, este juego voy a hacerlo lo más parecido posible al estilo de Silent Hill 3, sobre todo en lo que respecta a supervivencia y sistema de puzzles.

Opinad y comentad que os parece la idea. Si habéis jugado al primero, también podéis proponer alguna idea para el sistema.

Progresos Actuales:

Guión: 12%
Base de Datos: 7%
Banda Sonora: 11%
Scripts y sistemas: 39%
Gráficos: 5%
Plataforma: XP

Este mismo post podéis visitarlo en el siguiente link: http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=2&t=19295

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de peccdesign

Estudiante de diseño gráfico, en primer año. Hago trabajos de todo tipo (sobretodo en el campo gráfico) y tengo como hobby dibujar y crear juegos, además de algunos deportes.

Publicado el agosto 6, 2012 en Proyectos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: