Mucho Resident Evil 6

Hola amig@s. Hoy posteo básicamente un mensaje para explicar que esta semana ha sido muy productiva y que admito que estoy MUY ocupado, por el comienzo de las clases de segundo curso de carrera y por que en mis ratillos libres estoy pasándome el nuevo Resident Evil.

 

Francamente, me encanta este juego. Muchos son los reviewers que mortifican este episodio de la saga, pero a mi me está gustando en todos los aspectos, y soy un fan de la vieja saga. Admito que el con la llegada de los últimos proyectos, se ha perdido un poco de vista el objetivo del camino, pero la progresión es esencial para mejorar una idea. En esta cuestión hay que darse cuenta de que Resident Evil 6 (al margen de la idea preconcebida que tenemos sobre Capcom) es un juego con un gran trabajo a sus espaldas y lo demuestra en casi todos sus aspectos.

He visto reviews de este juego que le culpan de que la pantalla es muy oscura, que hay controles que son muy difíciles y que no asusta.

Pues bueno, creo que se han precipitado al juzgar Resident Evil 6, y esto se debe a las decepcionantes películas que se han lanzado por parte de Paul W.S. Anderson (a quien considero personalmente un motherfucker) y al resultado de algunos de los últimos juegos como Operation Racoon City o Resident Evil 5.

Yo personalmente, disfruté de estos últimos juegos, pero no acabaron de complacerme como Resident Evil, les faltaba un algo. Ese algo, que pareció perderse ligeramente en Resident Evil 5, parece que ha sido el elemento que ha estado buscando Capcom con esta nueva entrega. Por desgracia o por fortuna, no lo han recuperado.

¿Y por qué digo esto si soy un fan de la vieja saga?

 

Pues bien, me cuesta creer que aún se quieran tener cámaras fijas, controles tan difíciles como en los primeros y enemigos lentos pero letales (ejemplo Cocodrilo de Resident Evil 2). Hay que darse cuenta de que con el paso que dió Capcom con Resident Evil 4, ya no hay vuelta atrás, no al menos en el aspecto de la jugabilidad. Y sinceramente, el control en 3ª persona de Resident Evil 4, 5 y 6, me apasiona, y más contando las mejoras que han añadido al nuevo capítulo.

Respecto al ambiente, seguramente muchos lo sabrán ya, cada historia de las tres que hay cubre un aspecto distinto: Acción con Chris, “Terror” o mejor dicho, sustos, con Leon y con Jake, aún no lo sé por que es la historia que me queda por resolver. Creo que es lo que le hacía falta a Resident Evil, dividir y clasificar sus posibilidades para que todos los jugadores tengan su diversión, los que son de la “vieja escuela” y los de la “nueva”.

No sé, creo que es un juego muy bueno, que ha tenido la desgracia de tener el GIGANTE FALLO en su salida a PS3 y de salir ligeramente antes que la última película del “Asesino de Resident Evil”. Algún día le dedicaré un post de insulto más largo, pero hoy no me apetece seguir xD.

Espero que el poco a poco la gente deje atrás los prejuicios contra esta franquicia y que juzguen cada episodio por lo que se ha pretendido conseguir, y no por lo que debió ser y por el abuso de DLCs (que eso es otro tema).

Bueno, y eso es todo todito, ¡hasta la próxima!

Acerca de peccdesign

Estudiante de diseño gráfico, en primer año. Hago trabajos de todo tipo (sobretodo en el campo gráfico) y tengo como hobby dibujar y crear juegos, además de algunos deportes.

Publicado el octubre 7, 2012 en Miscelánea y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

