Ya va quedando menos

Poco a poco, el día se acerca y desgraciadamente, tal y como esperaba, no podré hacer la review de la peli de Silent Hill Revelation, por que aquí en España siempre vamos a destiempo y se nos ha ocurrido que era mejor comprar Paranormal Activity 4 y Sinister, dos clichés extremos del terror que no aspiran a nada.

No obstante, cual investigador guiado por su curiosidad, he buscado críticas y opiniones sobre el film de gente que ya ha podido verla, mayormente norteamericanos (Estados Unidos, Méjico y Canadá) y franceses. Y la verdad es que estoy algo contrariado pues hay un 50% que dice que la película es especialmente mala y el otro 50 dice que es muchísimo mejor que la primera. Suele pasar con todas las películas, pues los gustos son subjetivos y como dicen: “Para gustos los colores.”, pero en mi vida había visto tan remarcablemente esa distinción entre el “Me Encanta” y el “La Odio”. Parece que no haya término medio, no he visto a nadie decir: “No está mal.”

Si alguien quiere comprobar este fenómeno, que busque cualquier trailer o spot publicitario por youtube y disfrutará de esto.

Yo, aún así, por muy mala que sea la película tengo que verla con mis propios ojos, ya que me considero un buen fan de la saga y además, hace relativamente muy poco que acabé el juego por segunda vez (para hacer la guía) y es el único juego del que he hecho una review en este blog. Así que siento cierta conexión con la historia de Heather.

En mi opinión, me contentaré con ver una buena actuación de los personajes, los monstruos más característicos de la entrega (entre ellos la Memoria de Alessa), un poco de acción y música del juego. Si estos factores se cumplen, muy mala tiene que ser la película para que a mi me desagrade.

Por otro lado, me sorprende la opinión de uno que vi en una página de críticas de cine en la que ponía algo como: “Me sorprendió la rapidez con la que matan a los monstruos. No hay casi acción.”

Obviamente, cosas como el 3D no voy a negar que en mi opinión son innecesarias, sobretodo para según que aplicaciones, pero, ¿desde cuando Silent Hill ha tenido “mucha acción”? Eso me hace suponer que muchos de los que han comentado diciendo que no les gustaba, deben ser fans de las pelis de Resident Evil, y esa gente no es bienvenida a un cine. Con las pelis de Resident Evil soy francamente tajante, si eres fan del juego no puedes serlo de las pelis, y viceversa. Hasta Resident Evil 5 es mucho mejor que las pelis de Paul W. S. Anderson.

Pero no me extenderé mucho más con el tema Resident. El que diga que fue a ver Silent Hill esperando acción, es que está muy equivocado. Y así no se puede ir al cine, luego pasa que la gente va a ver Lo Imposible creyendo que van a pasárselo bien y que van a disfrutar, y resulta que la gente se desmaya (o eso dicen), lloran e incluso se ponen malos. Tratándose de una película sobre un Tsunami que destrozó miles de hogares y mató a mucha gente, ¿qué c**o esperabas ir a ver? Hay que prepararse para estas cosas antes de ir a verlas.

Y yo creo que si el director de Lo Imposible ha conseguido crear esa sensación de claustrofobia y angustia en un cine, es que es un buen director y una buena película. Una peli de tsunamis no puede darte sólo pena, ha de ir más allá. Tiene que hacerte temblar y vivir el momento. Así es como se ha de hacer cine, no como la nueva de Mel Gibson que ya sólo con el título ya te dan espasmos y te sangran los ojos.

Por lo tanto, conclusión, yo no he visto Silent Hill Revelation y no puedo opinar con certeza (y creedme, estoy ansioso por verla), pero si fuiste a ver la peli con ideas de acción rollo Matrix o Resident Evil, te dedico este gif asesino y malvado:

Eso por no saber acerca de Silent Hill.

Bueno, después de este pequeño desahogo, me despido diciendo que a ver si antes del día 5 de noviembre puedo haberla visto y hasta entonces, ¡Hasta la próxima!

Acerca de peccdesign

Estudiante de diseño gráfico, en primer año. Hago trabajos de todo tipo (sobretodo en el campo gráfico) y tengo como hobby dibujar y crear juegos, además de algunos deportes.

Publicado el octubre 31, 2012 en Miscelánea y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

