CREA TU PROPIA HISTORIA – 02 [Instalando el programa]

CREA TU PROPIA HISTORIA

 

Instalando RPG Maker

No hay mucho que explicar en este tema salvo que existen dos cosas que instalar: el programa y el RTP.

 

1) Programa: Nada interesante que decir, esta parte es el software y con él podrás acceder al editor de mapas y a las bases de datos, entre otras cosas.

 

2) RTP: Esta parte, que es la más pesada (cerca de 200 MB), es un paquete necesario con los recursos básicos del programa. Este Pack incluye la banda sonora original de RPG Maker, los gráficos de personajes, luchadores, etc…

Se puede crear un RTP original, pero eso conlleva mucho esfuerzo y trabajo. Ya hablaremos si acaso más adelante.

http://www.4shared.com/rar/hf7qFqr3/RPG_Maker_VX_Ace__RTP.html

 

Acerca de peccdesign

Estudiante de diseño gráfico, en primer año. Hago trabajos de todo tipo (sobretodo en el campo gráfico) y tengo como hobby dibujar y crear juegos, además de algunos deportes.

Publicado el diciembre 16, 2012 en Guías y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. muchas gracias por proporcionar el link al programa^^……ahora mi pregunta es: ¿no podrías hacer un tutorial que consistiera en: ¿como crear tu propio mundo?? tutorial en partes claro
    lo digo, porque al comenzar a trabajar en el rpg maker VX, supuse que me iva a llevar tiempo crear mi juego, y con eso yo estaba bien, pero ._. mi primera sorpresa, fue que se utilizan muchísimas cosas que yo desconozco, no es tan simple como parece, en realidad es muy complicado, es decir, yo estoy desde cero ¿como hago? @_@……..nosé nada de nada y seria genial si hicieras un tutorial para los nuevos en este tema. Muchas gracias de ante mano^^

    • Me alegro de que te guste, pero bueno, mi idea del tutorial va exactamente de lo que tu dices, de cómo crear un videojuego (lo que implica crear un mundo). Y lo que quiero es hacer un tutorial donde se puedan ver las funciones y utilidades de los switchs, clases, personajes, scripts, mapeado, regiones, etc… habrán algunas opciones que no usaré, que serán muy pocas, pero mi intención es abarcar lo máximo posible para que podáis crear un juego sin problema.

      • ._. Pues me haz aliviado xD!!!! estaré atento a cuando los vayas publicando^^ yo tuve esa pequeña confusión entre historia/mundo debido a que en muchos otros foros/paginas…..cuando colocaban historia, era literalmente eso, solo aconsejaban como armar un guion por asi decirlo, por cierto, estoy jugando tu juego “lullaby” y está genial xD!!!

Responder

